El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. IBERESCENA, a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.
Entre sus objetivos figuran:

  1. Promover las actividades de las artes escénicas con lenguajes innovadores y nuevas expresiones que dialoguen con la escena contemporánea.
  2. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
  3. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
  4. Promover la creación en las artes escénicas de autores/as iberoamericanos/as.
  5. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
  6. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector de las artes escénicas
  7. Promover la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas.
  8. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y/o que favorezcan la cohesión e inclusión social.

El importe de la ayuda concedida no excederá la cantidad de 30.000 euros y estará sujeto a la disponibilidad del Fondo.

Presentación de la solicitud

  1. Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena (www.iberescena.org), llenando debidamente, en español o portugués, los datos solicitados y adjuntando los archivos que se soliciten.
  2. El proyecto tendrá que ser presentado por el/la coproductor/a con mayor aportación económica, con el consentimiento escrito de sus contrapartes donde conste la cantidad y el rubro del que cada coproductor/a se hace cargo.
  3. Las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de abril hasta el 29 de septiembre de 2017.
  4. Las solicitudes deben presentarse siguiendo las bases de esta convocatoria. No se aceptarán las solicitudes incompletas o extemporáneas.
  5. Las instrucciones del formulario de solicitud en línea se deben observar estrictamente.
  6. Los Puntos Focales (Antenas) y la Unidad Técnica de IBERESCENA se reservan el derecho de solicitar a los/as candidatos/as o a los otros Puntos Focales, cualquier información adicional para presentar las propuestas al Consejo Intergubernamental, quien tomará la decisión definitiva sobre la concesión de las ayudas. En particular, pueden solicitar a los candidatos preseleccionados que aporten más información relativa a garantías acerca de la capacidad de financiación global del proyecto presentado.

Fecha límite de solicitud: 29 de septiembre de 2017

Para más información visite el Sitio Oficial Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =