Pagan tus tiquetes, hospedaje y más. Voluntariados en USA con gastos pagos. Dirigido a profesionales de Latinoamérica y El Caribe, el programa de voluntariado se extiende por 12 meses y contempla la participación en proyectos de educación, salud y desarrollo económico y social que beneficia a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los Estados Unidos.

Además del entrenamiento y experticia que recibirán desde América Solidaria y desarrollo profesional entregado por el Laboratorio de Liderazgo de Atlas Corps,  los participantes tendrán la oportunidad de pertenecer a una amplia red de voluntarios provenientes de todo el mundo.

No se aceptarán aplicaciones por correo electrónica o correo certificado, las aplicaciones deben ser online.

El programa incluye los costos de viaje y visa, seguro de salud y un monto adicional para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento.

Tras completar la experiencia de un año, los participantes habrán ganado habilidades de liderazgo, conocimientos en interculturalidad, y capacidades técnicas que los convertirán en ciudadanos globales.

Criterios de Elegibilidad:

  • Ciudadanos o residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe
  • Título profesional
  • Dos o más años  de experiencia en organizaciones no gubernamentales, sector público u organizaciones sociales
  • Comprensión de inglés oral y escrito
  • Compromiso de regresar al país natal tras 12 meses

Qué incluye:

  • Viaje ida y vuelta
  • Seguro de salud
  • Costos de visa
  • Cupo de voluntario en una organización anfitriona local  por el periodo de 50 semanas
  • Inscripción en el Laboratorio de Liderazgo Global y en la Iniciativa de Líderes Globales Emergentes de Atlas Corps.
  • Programa de capacitación y orientación en habilidades técnicas, interculturalidad y técnicas de salud y seguridad a desarrollarse en Chile.
  • Monto adicional – de acuerdo al costo de vida local- para cubrir necesidades básicas de alimentación, transporte y alojamiento compartido.
  • Pertenecer a la red de ex alumnos de Atlas Corps
  • Galardón de participación tras finalizar el periodo

Procedimiento para obtención de Visa: Tras ser seleccionado, los candidatos deberán acudir a la embajada de los Estados Unidos en sus respectivos países para aplicar a la visa J-1. Atlas Corps entregará apoyo en la obtención de esta.

Fecha límite de aplicación: Abierta Permanentemente

Para más información Visite el Sitio Oficial

2 thoughts on “Voluntariado en Estados Unidos para Latinoamericanos Cubre todos los gastos”

  1. Buenas tardes:

    Mi nombre es Luz Stella Avella Gonzalez vivo en Bogota – Colombia, viajo a la ciudad Miami – Ventura el 7 de agosto y voy a estar allí hasta el 29 de septiembre en actividades familiares, me gustaría que me dieran la oportunidad de Servir como voluntaria en su país los fines de semana en actividades sociales de mi competencia, pues soy trabajadora social Especialista en Trabajo Social y gerencia de talento Humano y Maestría, con una gran trayectoria en trabajo con población vulnerable de personas privadas de la libertad, personas mayores y menores en situación de peligro y abandono.

    Agradezco que me brinden la oportunidad para me gustaría enviar mi C.V para que conozcan el perfil que he construido y así mismo para que ustedes direccionen la presente a una labor donde sea útil.

    1. Buenas tardes

      Luz Stella, debes contactarte directamente con los oferentes de la oportunidad de voluntariado para que seas tenida en cuenta, de antemano te deseamos feliz viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =