Los VIVA Premios Schmidheiny retan anualmente a los emprendedores y organizaciones más innovadoras de América Latina, ayudándoles a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto.

Para esta 6ta edición buscamos a los emprendimientos sociales más innovadores y con mayor impacto a nivel ambiental y social.

Para la edición 2018 de los VIVA Premios Schmidheiny, los emprendedores sociales pueden aplicar en 4 categorías generales: “Organizaciones sin fines de lucro con Impacto Ambiental”, “Organizaciones sin fines de lucro con Impacto Social”, “Empresas con Impacto Ambiental”, y “Empresas con Impacto Social”.

Tres finalistas de cada una de estas categorías viajarán al evento de premiación en agosto donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los ganadores. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD $15,000; y los segundos lugares obtendrán uno de USD $2,500. Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en USD $5000 para asistir al Taller VIVA 2018, un espacio de formación en emprendimiento social orientado a fortalecer sus estrategias y escalar su impacto.

Los finalistas tendrán también la posibilidad de ganar el premio especial al “Voto del Público” por USD $5,000 si resultan los más populares en una votación en línea en la fase final de la selección.

Adicionalmente, si la organización que aplica tiene una dinámica de trabajo basado en la colaboración y articulación de sectores, podrán aspirar al premio especial para “Innovación en Acción Colectiva” por un monto de USD $2,000.

Fecha límite de postulación: 13 de abril de 2018

Para más información visite el Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =