Los Premios Latinoamérica Verde alientan la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades e individuos.

Para la edición 2018 de Los Premios Latinoamérica Verde se recibirán casos de España, así como de la comunidad hispana de Canadá y Estados Unidos, como países invitados.

Premios Latinoamérica Verde, en su edición 2018, reconocen los proyectos y acciones sostenibles en ejecución en diez (10) categorías.

Las 10 categorías representan seis (6) áreas: agua, aire, energía, finanzas, hábitats (incluye el hábitat construido con el fin de clarificar la opción antrópica) y residuos.

Las áreas están inspiradas en los límites planetarios como los describe Rocktröm et al (2009), la agenda 2050 de WBCSD y los ODS; considerando que el principal énfasis de los PLV es la responsabilidad socio ambiental.

Las 10 categorías son:

  1. Agua
  2. Fauna
  3. Bosques & flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad
  5. Energía
  6. Finanzas sostenibles
  7. Ciudades sostenibles
  8. Manejo de residuos sólidos
  9. Océanos
  10. Producción y Consumo Responsable

Premios Latinoamérica Verde reconocerá las acciones que destaquen como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y/o ambiental, reducción de la desigualdad que puedan ser usadas como benchmark de desempeño sostenible y cuya ejecución esté en desarrollo.

Los Premios Latinoamérica Verde consideran la educación y fuentes de emisiones en temas socio ambientales como una variable transversal; por tanto al menos existe una pregunta sobre el tema en cada categoría.

Los ganadores se conocerán en la Gala de Premiación a desarrollarse el 16 de agosto en Guayaquil – Ecuador.

Los participantes que estén dentro de los 500 mejores, tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Obtienen un certificado de Premios Latinoamérica Verde con el aval de PwC con los resultados del ranking general y por categoría
  • Un extracto de su proyecto será exhibido en el marco del evento en Guayaquil – Ecuador, sin costo para los participantes
  • Tendrán la oportunidad de presentar su caso ante audiencia de su interés en el marco del evento en Guayaquil – Ecuador. Para reservar cupo, se deberá cancelar $ 50,00 dólares americanos, los mismos que serán devueltos una vez se presente su caso; si el participante no asiste el valor no será devuelto
  • Tendrán la oportunidad de generar reuniones comerciales, estratégicas con demás participantes.

Nota: Los participantes que deseen participar en la rueda de negocios desarrollada en el marco del evento, deberán cancelar un valor de $ 200,00 dólares americanos
Tendrán acceso a la agenda social del evento
Podrán hacer uso del logo de los 500 mejores de Premios Latinoamérica Verde

Los participantes que sean finalistas, además de los beneficios de los 500 mejores, tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Producción de un video y material para redes sociales que será utilizado en la – Gala de Premiación el 24 de agosto y que será transmitido vía streaming
  • Campaña de difusión con énfasis en Latinoamérica del proyecto como finalista de Premios Latinoamérica Verde
  • Envío de información sobre el proyecto a medios de la región
  • Agenda de entrevistas con medios de comunicación
  • Agenda con organizaciones afines al proyecto

Los ganadores, además de los beneficios detallados anteriormente, tendrán:

  • Gira de medios como ganadores de Premios Latinoamérica Verde 2018
  • Seguimiento a las puertas tocadas en el marco del evento, especialmente a instituciones financieras
  • Uso de logo de Ganador de Premios Latinoamérica Verde

Fecha Límite para postulación: 16 de abril de 2018

Para más información Visite el Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seventeen =