El Fondo Mundial considera que una respuesta eficaz al sida, la tuberculosis y la malaria se basa en la participación significativa de todos los actores, incluida la sociedad civil y, especialmente, las poblaciones clave. Al mismo tiempo, reconoce que las comunidades suelen carecer de acceso al conocimiento y a la información necesarios para poder desempeñar un papel activo en los procesos del Fondo Mundial. Además, la repercusión de los programas de VIH, tuberculosis y malaria a menudo es limitada porque no se presta suficiente atención a los obstáculos relacionados con los derechos humanos, el género u otras desigualdades y exclusiones.

Con el objetivo de conseguir que todos los afectados por las tres enfermedades desempeñen un papel destacado en los procesos del Fondo Mundial, y que se aborden eficazmente estos obstáculos en las subvenciones, la Junta Directiva ha aprobado una iniciativa estratégica dirigida a facilitar asistencia técnica a las comunidades y a la sociedad civil.

Se provee asistencia técnica sobre comunidad, derechos y género para actividades relacionadas con el VIH, la tuberculosis y la malaria. Se podrá dirigir asimismo a apoyar la participación comunitaria y la inclusión de cuestiones relacionadas con la comunidad, los derechos y el género en solicitudes transversales de financiamiento de sistemas para la salud resistentes y sostenibles (SSRS).

Los tipos de organización que se enumeran a continuación son elegibles para recibir apoyo conforme al Programa de asistencia técnica sobre comunidad, derechos y género:

  1. Redes y organizaciones de la sociedad civil.
  2. Redes y organizaciones de poblaciones clave, incluidas redes dirigidas por jóvenes.
  3. Redes y organizaciones de mujeres.
  4. Redes y organizaciones de personas que viven con las enfermedades o que se ven afectadas por ellas (personas que viven con el VIH, tuberculosis y/o malaria).
  5. Se aceptarán solicitudes de mecanismos de coordinación de país siempre que haya colaborado alguno de los grupos previos en su elaboración y presentación.

Los solicitantes deberán ser organizaciones nacionales.

Puesto que la asistencia técnica sobre comunidad, derechos y género está diseñada para influir en las estrategias y en la toma de decisiones a nivel nacional, se concederá prioridad a las solicitudes de ámbito nacional, por ejemplo, de organizaciones representativas del país en cuestión o de grupos o consorcios de organizaciones o redes locales.

Fecha para postulación: Abierta permanentemente

Para más información visite el sitio oficial

Los formularios para aplicar deben enviarse al correo: CRGTA@theglobalfund.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fifteen =