A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

Objetivo: Solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

Dirigido a: Organizaciones sin ánimo de lucro que implementen proyectos de desarrollo en el campo comunitario en Colombia, pueden beneficiarse de este esquema de cooperación, con mínimo dos años de experiencia y constitución legal demostrables.

El monto máximo para cada proyecto es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos aproximadamente).

Fecha límite para presentación de propuestas: 31 de mayo de 2018

Pasos para la aplicación de propuestas:

  1. Presentación del proyecto a la Embajada. (Este año sólo se recibirán 250 solicitudes): Diligenciar el formulario de solicitud y sus anexos, que se encuentran en el enlace electrónico http://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/cooperacionAPC.html. Una vez diligenciado, hágalo llegar a la Sección de Cooperación de la Embajada del Japón en físico para su evaluación, Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Piso 11 Edificio Avenida Chile, Bogotá D.C. No se recibirá solicitudes con el formulario anterior, ni en formato digital.
  2. Primera evaluación del proyecto y entrega de documentación complementaria del proyecto. Si el proyecto es pre-seleccionado, debe enviar el resto de la documentación requerida para continuar el estudio.
  3. Análisis del proyecto por la Cancillería Japonesa (1 a 3 meses). Durante esta etapa, la Cancillería Japonesa realizará el análisis del proyecto, y en algunos casos, solicitará información adicional para aclarar o completar el proyecto.

Ante cualquier inquietud escribir al correo electrónico cooperacion@ba.mofa.go.jp o al teléfono (1) 317 5001 extensiones 139 y 114.

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =