La Fundación Bancolombia en alianza con la Corporación Ventures, esta próximo a abrir convocatorias para su programa In-pactamos. En este se seleccionan emprendedores para darles acompañamiento tácito y estratégico.

La Fundación Bancolombia, el Banco Agrícola y Banistmo, a través de su programa In-pactamos, promueve una cultura de emprendimiento e innovación entre sus grupos de interés. por esto apoya la sostenibilidad y crecimiento de

In-pactamos busca contribuir a la promoción y fortalecimiento de emprendimientos que cuenten con capacidad de implementar modelos de negocios rentables, escalables y sostenibles y en los que se identifique un alto potencial de crecimiento y generación de transformaciones sociales y/o ambientales positivas.

Por ello pone a disposición de emprendedores y empresarios la experticia y conocimiento de altos directivos y voluntarios expertos del Grupo Bancolombia en espacios de mentorías, ofreciendo espacios de transferencia y apropiación de conocimiento y generando conexiones de valor.

Beneficios

  1. Oportunidad de definir o redefinir la posición estratégica.
  2. Diagnóstico de entrada y plan de acción.
  3. Fortalecimiento de indicadores de impacto y posición estratégica.
  4. Laboratorio de co-creación y charlas especializadas.
  5. Acompañamiento personalizado con mentores directivos Bancolombia y Banco Agrícola.
  6. Alistamiento financiero.
  7. Oportunidad de acceso a productos/servicios Bancolombia y Banco Agrícola.
  8. Networking: ventos de relacionamiento y articulación con el ecosistema.
  9. Visibilidad.

Para aplicar

  1. Convocatoria e inscripción: Tiene como propósito identificar e invitar emprendimientos a hacer parte del proceso a través del formulario de inscripción www.inpactamos.com
  2. Primer filtro de evaluación: En esta fase, el comité evaluador del programa evalúa las postulaciones teniendo en cuenta criterios como: industria y mercado, equipo de trabajo, modelo de negocio y nivel de impacto. Asimismo, se harán validaciones a través de entrevistas para identificar la veracidad de la información presentado en el formulario de inscripción.
  3. Entrevistas: En esta fase se aplica un segundo y último filtro de evaluación que valida información de las postulaciones, estado de avance de los emprendimientos y pertinencia de participación en el programa. En esta etapa serán seleccionados hasta 25 emprendimientos por cada ciudad de cobertura del programa para hacer parte de In-pactamos.
  4. Fortalecimiento: Esta fase está compuesta por las siguientes actividades
    1. Laboratotio de co-creación: Espacio dinámico en donde se fortalecen dos frentes que representen una oportunidad de mejora.
    2. Comité asesor :Presentación de la empresa ante grupo de directivos Bancolombia y Banco Agrícola.
    3. Diagnóstico de entrada: Definición de indicadores a fortalecer.
    4. Mentorías estratégicas: Mentorías con directivos del grupo Bancolombia y Banco Agrícola, para crear y ejecutar estrategias de crecimiento.
    5. Cápsulas de formación: Desarrollo de charlas especializadas en temas interés colectivo y espacios de networking.
    6. Focus group: Oportunidad de validar productos y servicios con mentores, voluntarios del Grupo Bancolombia y Banco Agrícola, e invitados externos.
    7. Diagnóstico de salida: Medición de indicadores potenciados por proyecto.
    8. Cierre: Socialización y presentación de las empresas ante grupos de interés y medios de comunicación aliados.

Para más información visite el Sitio Oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =