A través del programa Helmut Schmidt, el DAAD apoya la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la Política, el Derecho, la Economía y la Administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG).

Este programa de becas financia exclusivamente las maestrías incluidas en el listado que se encuentra como Anexo 2 de este documento informativo. Las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.

Se espera que mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

Dirigido a: Egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, que tengan un título profesional no más antiguo de 6 años.

Dotación:

  • Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
  • Seguro médico.
  • 850 € mensuales para manutención y vivienda.
  • 460 € anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
  • Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

Requisitos

  • Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
  • No haber vivido en Alemania durante más de 15 meses continuos en el momento de la fecha límite de postulación.
  • Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.

En el Anexo 2 del documento informativo (ver adjunto) se pueden consultar los detalles con respecto a los requisitos de admisión, la documentación requerida y los datos de contacto del responsable de cada una de las maestrías financiables en el marco de este programa.

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.

Para más información Visite el Sitio Oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =