El premio VISIONARIOS JK es el reconocimiento más importante que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a organizaciones extraordinarias que estén mejorando vidas en los países de América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva.

El Premio fue nombrado Visionario JK para homenajear a Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil y fundador de Brasilia. JK ha sido un gran visionario en la historia de América Latina y el Caribe, quien desempeñó un rol fundamental en la creación del Banco.

La organización ganadora recibirá U$S 100.000 con el propósito de reconocer su trabajo y dar mayor impulso a la iniciativa de continuar mejorando vidas. Además, se premiará a una segunda organización con U$S 50.000 y se entregarán un tercer y cuarto premio de U$S 25.000 cada uno.

Asimismo, los ganadores pasarán a formar parte del Círculo de VISIONARIOS JK, accediendo a las herramientas de colaboración y fortalecimiento del BID.

Fecha límite de postulación: 31 de marzo de 2018

¿Quiénes pueden inscribirse?

Organizaciones no gubernamentales de los países miembros del Banco, que desarrollen proyectos transformadores a nivel social en América Latina y el Caribe. Deben tener más de 5 años de trabajo sostenido y resultados comprobables.

Los criterios para elegir a los candidatos serán los siguientes:

  • INNOVACIÓN Buscamos organizaciones que estén resolviendo aquí y ahora los problemas de las personas, a través de nuevas herramientas, metodologías o técnicas, brindando valor agregado, utilizando una perspectiva creativa, ya sea en método, diseño o implementación.
  • RELEVANCIA El objetivo de la organización debe ser significativo para la actualidad del desarrollo en América Latina y el Caribe y debe estar alineado con el principal objetivo del Banco: mejorando vidas.
  • SOSTENIBILIDAD Tanto la organización como sus proyectos deben ser sostenibles en el tiempo y asegurar las necesidades del presente con miras a cambiar y mejorar vidas en el futuro.
  • REPLICABILIDAD Buscamos iniciativas que tengan potencial para ser replicadas en otros países de la región para poder así mejorar más vidas de latinoamericanos y caribeños.

Para postularse, las organizaciones deberán completar el formulario disponible e incluir link a un video de no más de dos minutos que responda a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué desafío existente soluciona la organización?

b. ¿Por qué debe ser seleccionada sobre otras organizaciones similares?

Para más información visite el Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + one =