La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la convocatoria del concurso Premio al Inventor Colombiano, busca estimular el espíritu investigativo y creativo de los colombianos. Se trata, no solo de despertar en ellos el interés por el conocimiento científico y la innovación, sino también, de dar a conocer las ventajas de protección que se tienen, cuando las actividades investigativa e innovadora se desarrollan en el marco de la propiedad Industrial.

Objetivo

Estimular la creatividad de los inventores Colombianos que, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales, hacen una importante contribución de impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas.

Categorías del Premio

  • Infantil: niños entre 6 y 15 años
  • Juvenil: jóvenes o universitarios entre 16 y 22 años.
  • Investigación: investigadores, docentes, universidades y centros de investigación.
  • Industria: emprendedores y empresas.

Los ganadores en cada categoría recibirán

  • Medalla de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Medalla y diploma expedido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI. Es de aclarar que aunque dicho diploma es expedido por la OMPI, la SIC premia a los inventores ganadores y el alcance de dicho premio es a nivel nacional, como bien lo indica la denominación del concurso, Premio Nacional al Inventor Colombiano.
  • Financiación total del pago de la tasa de presentación de la solicitud de patente y la tasa del primer examen de patentabilidad de la invención ganadora del concurso, de acuerdo con el numeral 1.1.16 de la resolución 61034 de 2017. En caso de que la solicitud se encuentre en trámite o se trate de una patente vigente, se financiará una solicitud de patente para un invento diferente al que participó en el concurso, esta solicitud deberá presentarse hasta un año después de la ceremonia de premiación; en caso contrario la SIC no otorgará el financiamiento referido.
  • Los ganadores podrán acceder al Programa de Asistencia a Inventores PAI de la SIC – OMPI. El PAI busca ayudar a los inventores independientes, micro y pequeñas empresas de escasos recursos financieros para que accedan gratuitamente a servicios jurídicos especializados que los asistan a presentar y adelantar adecuadamente el trámite de la solicitud de patente.

Fecha límite para postulación: 31 de agosto de 2018

Para más Información Visite el Sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + four =