Inspirado por Yetnebersh Nigussie, activista etíope de los derechos de los discapacitados – 2018 Premio Spirit of Helen Keller y Premio Right Livelihood 2017 – Her Abilities, el primer programa mundial de premios que celebra los logros de las mujeres con discapacidad, está aceptando nominaciones de mujeres con discapacidad.

En 2018, un jurado independiente compuesto por mujeres de todo el mundo seleccionará a los ganadores en tres categorías de premios:

  • Salud y educación: Mujeres con discapacidades del sector de la salud o la educación, incluidas, entre otras, docentes, asistentes de docencia, directoras de escuelas, profesoras universitarias, médicas, cirujanas y enfermeras.
  • Derechos: Mujeres con discapacidades del sector de defensa y derechos que abogan por los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión. Los nominados podrían estar trabajando para lograr el cambio en una ONG u organización benéfica, en el mundo de los negocios, en una agencia gubernamental o simplemente en sus comunidades locales.
  • Arte, cultura y deportes: mujeres con discapacidades de los sectores de las artes, la cultura y el deporte, incluidos, entre otros, artistas, actrices, escritoras, poetas, paralímpicos, corredoras y nadadoras.

Her Abilities es un premio puramente honorífico (sin premio monetario), pero las ganadoras recibirán los siguientes beneficios:

  • Una invitación a unirse a una red de otras mujeres exitosas (es decir, el jurado) que se comprometen a encontrar oportunidades para apoyarse mutuamente en su búsqueda de justicia, igualdad y excelencia.
  • La posibilidad de hablar oportunidades en conferencias internacionales.
  • Exposición de medios y en línea cortesía de Light of the World (el patrocinador del premio).
  • Un certificado y un premio físico.

Las nominaciones para el premio serán aceptadas hasta septiembre, y los ganadores se anunciarán el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fecha límite para nominaciones: 30 de septiembre de 2018

A Tener en Cuenta

Utilice el formulario de nominación proporcionado en este sitio web: https://www.her-abilities-award.org/submit-nomination

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =