National Geographic abre convocatoria para financiar proyectos que de forma medible, contribuyan a reducir el plástico en el océanos desde la fuente.

Pueden participar científicos e innovadores, incluidos conservacionistas, educadores y narradores de cuentos, que desarrollan o prueban soluciones para detener la contaminación o que promueven cambios de comportamiento positivos en los actores clave.

Deben ser proyectos con potencial de escalamiento e impacto, o que llenen vacíos de conocimiento clave sobre el flujo de plástico desde sus fuentes al océano.

Por lo anterior, y aunque la convocatoria está abierta para cualquier país del mundo aunque con prioridad de algunos países y ciudades costeras.

Ejes temáticos

Se dará prioridad a los proyectos que tengan como objetivo hacer una o más de las siguientes actividades:

  • Desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a evitar que el plástico llegue a las vías fluviales, a través del reciclaje mejorando la gestión de desechos u otros medios.
  • Implementar métodos innovadores que involucren a las partes interesadas para crear soluciones que reduzcan drásticamente el uso de plástico y/o la contaminación de cuencas hidrográficas.
  • Los proyectos pueden centrarse en la conservación, la educación, la investigación, la narración de historias o la tecnología.

El monto de los proyectos típicos es de USD 30,000, y pueden llegar hasta USD 50.000.

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =