En 2017 la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB lanzó la campaña DIFERENTEMENTE IGUALES con el objetivo de visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica.

Bajo el mensaje “somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invitaba a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

Iber-Rutas se suma a esta apuesta al diálogo y el reconocimiento de la riqueza intercultural a través de la edición 2018 de Miradas de Iberoamérica.

Bajo la misma consigna (Diferentemente Iguales), invitamos a registrar diversas situaciones (sea en el ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros) que dan pauta del enriquecimiento que significan las comunidades migrantes para las sociedades de acogida.

Objetivo General. Contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria.

Objetivos Específicos. Promover la reflexión a partir del registro fotográfico de personas migrantes en diversas situaciones que testimonien e ilustren sobre el enriquecimiento que la interculturalidad significa para nuestros pueblos así como de procesos de integración que ello implica.

POSTULANTES

  • La convocatoria es internacional y podrán participar personas connacionales o residentes en alguno de los países miembro del programa Iber-Rutas.
  • De la convocatoria podrán participar fotógrafos tanto amateurs como profesionales mayores de 18 años.
  • Son países miembros de Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para esta convocatoria el Programa Iber-Rutas ha destinado un fondo de US$ 3.200 .- (TRES MIL DOSCIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES) que se dividirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: u$s 1.500.- (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES).
  • Segundo lugar: u$s 1.000 .- (MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES).
  • Tercer lugar u$s 700.- (SETECIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES).

Los ganadores recibirán el equivalente en moneda local, según el tipo de cambio vigente en la fecha de emisión de la transferencia o, si es que la legislación del país lo permite, se podrá recibir la ayuda concedida en dólares estadounidenses Los ganadores firmarán un recibo bajo declaración jurada.

 

Fecha limite para postulación: 09 de noviembre de 2018

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =