El ITF es un fondo de concesión participativa de apoyos, y adoptan una estrategia de liderazgo activista que involucra a la gente trans en nuestro proceso de concesión de apoyos. Esto significa que la gente trans participa activamente en cada etapa, desde determinar las prioridades de financiamiento hasta evaluar las solicitudes y tomar decisiones sobre cuáles grupos reciben apoyos.

Las prioridades del ITF para este ciclo de apoyos son:

  • Apoyar una diversidad de grupos, incluso en cuanto a regiones, idiomas, género y otras identidades, estrategias y asuntos.
  • Dar prioridad a las comunidades trans que enfrentan los niveles más altos de marginalización.
  • Apoyar grupos trans cuyo trabajo sea interseccional y contribuya a la justicia social, la construcción del movimiento y la liberación de las personas trans.

La mayoría de los apoyos oscilarán entre US$10.000 y US$30.000. Apoyos de hasta $50.000 pueden considerarse bajo circunstancias especiales. No aceptamos solicitudes para fondos de más de $50.000 o de menos de $5.000

Para ser elegibles, los grupos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener liderazgo trans
  • Tener un presupuesto operativo de menos de $150.000 USD.
  • Ser un grupo de personas (No se aceptan postulaciones individuales).
  • Tener como enfoque principal del trabajo el beneficiar a la comunidad trans.
  • Contribuir a la construcción del movimiento, no solo ofrecer servicios directos.

Para promover el acceso de todos los grupos, el ITF recibe solicitudes por video. Esta opción se limita a las organizaciones que no puedan escribir una solicitud en inglés, francés, ruso, chino simplificado o español, pero que sí puedan someter una mejor solicitud hablada en uno de esos idiomas. Requerimos alguna información por escrito para asegurarnos de que el proceso sea justo. Todas las solicitudes necesitan responder las mismas preguntas. Favor de contestarlas en orden. Algunas partes de la información que necesitamos no se puede entregar tan fácilmente hablada. Por ende, también necesitaremos que algunas partes de la información se entreguen por escrito en uno de los cinco idiomas de nuestras solicitudes.

El video tiene un máximo de 10 minutos. Por favor usen formatos .mp4 y .mov. Apreciamos y exhortamos grabaciones de video al estilo “selfie”. Ustedes se pueden grabar mirando directamente a su teléfono inteligente, tableta (tablet) o computadora, mientras nos habla del trabajo de su organización. No se requieren efectos especiales, etiquetas o trabajo de edición. No aceptaremos videos en los que no podamos ver quién está hablando en nombre de la organización.

Fecha límite de postulación: 01 de diciembre de 2018

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =