ICIMOD se complace en lanzar el Premios TICs para el Desarrollo de las Montañas que reconoce las innovaciones en tecnología de la información y las comunicaciones para el desarrollo (TICD) que pueden ayudar a promover el desarrollo de las montañas y la conservación del medio ambiente. Los premios se anunciarán el Día Internacional de la Montaña este 11 de diciembre de 2018.

Aunque las TIC para el desarrollo se utilizan cada vez más en todo el mundo, incluso en algunas partes de la región del Himalaya Hindu Kush (HKH), todavía no tenemos una imagen completa de su uso, aplicación y proliferación en el contexto de montaña de HKH. El Premio Anual de las TIC para el Desarrollo de las Montañas nos permitiría a nosotros ya otras personas que trabajan en esta área aprender dónde, cómo y qué se está haciendo en la región en términos de las TIC y el desarrollo de las montañas. También ayudará a los diferentes programas temáticos a crear asociaciones y apoyará el trabajo de los demás en la región utilizando las TIC como un habilitador adicional para el desarrollo de las montañas. El premio refleja la importancia que ICIMOD otorga a esta área emergente de las TIC para el desarrollo y da continuidad a los esfuerzos de ICIMOD en esta área.

Los premios se otorgarán en varias categorías. Para este año, habrá premios en las cuatro áreas de trabajo temáticas actuales de ICIMOD (medios de vida, agua y aire, servicios ecosistémicos y soluciones geoespaciales). También podría haber otras categorías como “premio a la elección del público” y/o “premio a las menciones especiales”. Si bien los solicitantes deben elegir una de las categorías generales, incluidos “otros”, pueden centrarse en un área de trabajo específica al realizar la presentación, por ejemplo, agricultura de montaña, gestión de desastres, silvicultura, medio ambiente, turismo de montaña, datos abiertos, inclusión , etc. El mismo trabajo no puede ser enviado en múltiples categorías.

Fecha límite de postulación: 30 de noviembre de 2018

Las nominaciones se realizan en línea en http://www.icimod.org/?q=13812

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + six =