CEPF invita a las organizaciones no gubernamental (ONG) de conservación locales e internacionales, las ONGs de desarrollo económico y comunitario, las instituciones académicas, las organizaciones indígenas, las organizaciones comunitarias y los representantes del sector privado interesados en el uso sostenible de los recursos naturales a postular a donaciones pequeñas y grandes, en el marco de la presente Convocatoria.

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF- por sus siglas en inglés1) es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa para el Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón, y el Banco Mundial.

Uno de los propósitos fundamentales del CEPF es garantizar que la sociedad civil se involucre en las iniciativas de conservación de la biodiversidad en los hotspot o “sitios calientes” de biodiversidad. Para esto, CEPF concede donaciones a organizaciones sociales, no gubernamentales, del sector privado, para que puedan conservar los ecosistemas críticos, ubicados en los hotspot. El apoyo del CEPF se realiza a través de un mecanismo de financiamiento ágil y flexible, que complementa el financiamiento de iniciativas locales y/o regionales. CEPF fue fundado en el año 2000 y es único entre los mecanismos de financiamiento que se enfoca en los hotspots del planeta.
Como parte de su estrategia de intervención a escala regional a lo largo de los Andes Tropicales, CEPF ha constituido el Equipo Regional de Implementación (RIT – por sus siglas en inglés) conformado por el Fondo Patrimonio Natural de Colombia, Profonanpe de Perú y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) de Ecuador para emprender iniciativas de conservación en cuatro países de la región: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Desde el 2015 el RIT apoya a CEPF en la promoción y gestión del mecanismo de pequeñas donaciones, en la promoción y el asesoramiento técnico para apoyar el proceso de grandes donaciones, desarrolla procesos clave de generación de capacidades, mantiene y actualiza información sobre los impactos en la conservación. También lidera la promoción de la agenda general sobre los impactos en la conservación con gobiernos y otros actores en los países del hotspot.

La presente convocatoria contempla el financiamiento de pequeñas y grandes donaciones.

  • Las pequeñas donaciones alcanzan un financiamiento de hasta US$20,000.
  • Las grandes donaciones son donaciones mayores a U$20,000. CEPF define el monto a ser financiado basado en el enfoque y la magnitud de los resultados de conservación que se espera alcanzar. Considere que el tamaño promedio de las donaciones grandes oscila entre $50,000 y $140,000 USD.

Fecha Límite de Aplicación: 07 de enero de 2019

Para Aplicar

Para aplicar a una donación pequeña (Solo aplica para Ecuador, Perú y Colombia)

  • Revise la Convocatoria completa a Cartas de Intención (CDI), para comprender el énfasis estratégico y geográfico de esta llamada. La Convocatoria completa incluye recomendaciones y enlaces a información complementaria.
  • Las propuestas de Carta de Intención (CDI) para una donación pequeña deben ser preparadas en formato Word. El formato de CDI puede descargarse en español o en inglés.
  • Una vez completa su Carta de Intención, ésta debe ser enviada a través del formulario online: Formulario para envío CDI – Pequeña Donación. Si usted no puede introducir datos en el formulario, debe iniciar sesión con una cuenta de Google/Gmail. Si usted no tiene una cuenta de Google/Gmail, puede registrarse para crear una.
  • Envíe su Carta de Intención y documentación de apoyo antes de la fecha límite de entrega del 7 de enero de 2019 a las 18:00 de Washington DC, USA
  • Una vez recibida su Carta de Intención, usted recibirá un correo electrónico de confirmación. No se aceptarán Cartas de Intención en medio impreso o vía correo electrónico.
  • Las preguntas sobre el proceso de aplicación deben enviarse por correo electrónico a: [email protected]
  • El resultado de la evaluación de su Carta de Intención le será comunicado mediante correo electrónico.
  • Si su Carta de Intención ha sido exitosa, se le pedirá que complete su expediente (e.g. un formulario de evaluación de riesgos financieros, un formulario de evaluación Antiterrorista del Banco Mundial, entre otros) antes de firmar un contrato con la entidad que gestiona las pequeñas donaciones en su país.

Para aplicar a una donación grande

  • Revise la Convocatoria completa a Cartas de Intención (CDIs) para comprender el énfasis estratégico y geográfico de esta llamada. La Convocatoria completa incluye recomendaciones y enlaces a información complementaria.
  • Las propuestas de Carta de Intención deben ser preparadas y enviadas online a través del portal electrónico ConservationGrants. Si usted no tiene una cuenta de ConservationGrants, necesitará registrarse para crear una en el mismo portal.
  • El postulante deberá registrarse previamente en el sistema, por lo que recomendamos realizar este proceso antes de la fecha límite establecida.
  • Envíe su Carta de Intención y documentación de apoyo antes de la fecha límite de entrega del 7 de enero de 2019 a las 18:00 de Washington DC, USA.
  • Una vez recibida su Carta de Intención recibirá una confirmación que su envío a través de Conservation Grants ha sido aceptado. No se aceptarán Cartas de Intención en medio impreso, vía correo electrónico u otros mecanismos.
  • Las preguntas sobre la creación de cuentas o el proceso de aplicación deben enviarse por correo electrónico a [email protected]
  • La Secretaría del CEPF le informará sobre el resultado de la evaluación de su Carta de Intención mediante correo electrónico.
  • Si su Carta de Intención ha sido exitosa, la Secretaría de CEPF le invitará a preparar una propuesta completa de proyecto. Las instrucciones detalladas para preparar una propuesta de proyecto le serán proporcionadas en la carta de invitación

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =