La Fundación Memorial del 18 de mayo se complace en anunciar la convocatoria para las nominaciones de 2019 para los siguientes Premios:

  1. El Premio Gwangju por los Derechos Humanos (GPHR, por sus siglas en inglés): lleva un premio en efectivo de $ 50,000 USD.
  2. El Premio Especial del GPHR: Lleva un premio en efectivo de $ 10,000 USD.

Para promover el espíritu del Movimiento de Democratización del 18 de mayo, en el cual la gente de Gwangju se resistió contra las fuerzas militares brutales en aras de la democracia y los derechos humanos en 1980, la Fundación Memorial del 18 de mayo reconoce los esfuerzos ejemplares de individuos y organizaciones que aspiran a la restauración. de justicia y derechos humanos en sus respectivos países a través del Premio Gwangju para el Premio de los Derechos Humanos. Desde el año 2000, la Fundación ha otorgado el “Premio Gwangju para los Derechos Humanos” a individuos, grupos e instituciones en Corea y en el extranjero que han contribuido a promover y promover los derechos humanos, la democracia y la paz en su trabajo.

El Premio Especial esta destinado a una persona u organización que ha contribuido a la promoción de la democracia y los derechos humanos a través de actividades culturales, periodismo y en campos académicos. Estos premios son otorgados por los ciudadanos de Gwangju en un espíritu de solidaridad y gratitud a quienes los han ayudado en su lucha por la democratización y su búsqueda de la verdad. Se espera que a través de este premio, el espíritu y el mensaje del 18 de mayo sean inmortalizados en los corazones y las mentes de la humanidad.

Cualquier persona u organización que cumpla con los criterios de nominación puede presentar una nominación para el GPHR y el SPGPHR. Cualquier nominación se considera válida si la presenta una persona u organización que se encuentre dentro de una de las siguientes categorías:

  1. Individuos u organizaciones que ganaron el Premio Ciudadanos del 18 de mayo y / o el Premio Yun Sang-won
  2. Anterior Premio Gwangju para los laureados de derechos humanos
  3. Organizaciones en Corea o en el extranjero que trabajan por los derechos humanos, la paz y la reunificación de las Coreas que han estado activas durante tres años o más y que la Dirección de la Fundación Memorial del 18 de mayo decide solicitar su nominación.
  4. Cualquier persona u organización en Corea o en el extranjero que esté de acuerdo con el propósito del GPHR

Documentos de presentación requeridos

  1. Formulario de Nominación
  2. Dos imágenes de identificación
  3. Otros materiales que pueden fundamentar sus actividades y la elegibilidad para el premio
  4. Cómo y a quién: vía correo electrónico a [email protected]

Fecha límite para postulación: 31 de diciembre de 2018

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seven =