El Fondo fue creado para proporcionar subvenciones dirigidas a iniciativas para la conservación de especies, reconocer líderes en el campo y elevar la importancia de las especies en el debate de la conservación. Su enfoque es global y la elegibilidad para las subvenciones se extenderá a todos los esfuerzos de conservación de especies vegetales, animales y hongos, sin discriminación por regiones o especies seleccionadas.

El Fondo utilizará la Lista Roja de la IUCN (www.iucnredlist.org) como guía principal frente al estado de conservación de las especies, aunque se tendrán en cuenta las variaciones documentadas para las subespecies, las distintas poblaciones y subpoblaciones. En general, el Fondo concede prioridad a las especies que sufren una gran amenaza de extinción (con énfasis en especies en peligro de extinción y en peligro crítico de extinción), así como aquellas que figuran como datos deficientes o no incluidos, pero que se sospecha que están altamente amenazadas.

Dirigido a cualquier persona u organización directamente involucrada en la conservación de especies puede solicitar una subvención al Fondo.

Fecha límite para postulación: 28 de febrero de 2019

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + one =