El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP) comenzará a recibir solicitudes a partir del 7 de Marzo y hasta el 11 de abril de 2019. El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

Los postulantes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

Consulte la lista de programas de maestrías en universidades de preferencia – JJWBGSP preferred -y programas de maestría en sociedad de esta beca en http://pubdocs.worldbank.org/en/374821478177457089/JJ-WBGSP-Preferred-Programs.xlsx 

Beca:

  • Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa
  • La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.
  • Una vez finalizados sus estudios, los becarios de este programa deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

El Banco Mundial tiene prelación para la asignación de las becas a las personas que han aplicado a estos programas. Si Usted aplicó a uno de estos programas o Institutos, puede aplicar a las becas del banco Mundial.

Fecha límite de postulación: 11 de abril de 2019

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =