¿Eres una persona creativa entre 15 y 30 años? O, ¿Eres miembro de una organización que trabaja con jóvenes en proyectos que vaya a inspirar a otras personas a abrir su mente y participar activamente en una sociedad más inclusiva? 
El Prince Claus Fund está buscando propuestas de proyectos de arte originales e innovadores generadas por gente joven en Latino América y el Caribe. El programa “Siguiente Generación” del fondo busca apoyar a proyectos por y para jóvenes que quieran expandir su mundo. El programa está diseñado para amplificar voces de jóvenes y crear espacios seguros en que puedan usar el arte y la cultura para imaginar diferentes maneras de ser.
Los proyectos deberán comenzar después de mediados de junio 2019, y deberán durar máximo un año.
El Prince Claus Fund solo puede firmar contratos con participantes mayores de 18 años.
Alentamos a proyectos de organizaciones de arte, colectivos, espacios creativos, artistas y promotores culturales trabajando en disciplinas como artes visuales, fotografía, cinematografía, teatro, literatura y medios digitales. Alentamos especialmente a proyectos con una perspectiva experimental que permita a los jóvenes involucrarse con:

  • Desarrollar narrativas con un amplio rango sobre posibles identidades, particularmente, aquellas censuradas o marginalizadas por razones políticas, religiosas, culturales, económicas, entre otras.
  • Crear espacios seguros en donde jóvenes artistas, participantes y audiencias puedan con seguridad explorar y desarrollar su identidad.
  • Ayudar a hombres y mujeres jóvenes para creativa y confiadamente desafiar normas restrictivas de género.

El Prince Claus Fund apoya proyectos con financiamientos de hasta €20,000

Fecha límite: 10 de marzo de 2019

A tener en cuenta:

  1. Candidatos Elegibles
    • El proyecto trabaja con y para gente joven a través del arte y la cultura.
    • Solo serán financiados proyectos para personas u organizaciones viviendo, con residencia y trabajando en Latino América y el Caribe. Individuos aplicando para la convocatoria tienen que ser ciudadanos de alguno de los países elegibles.
    • En caso de proyectos con colaboraciones con individuos u organizaciones fuera de los países elegibles se aplicará el criterio del punto anterior para el principal solicitante.
  2. Aplicación de Gastos
    • Esta convocatoria solo cubre gastos para implementación del proyecto y fortalecimiento de capacidades, no cubre gastos de operación para las organizaciones.
  3. Lugar y Duración
    • El financiamiento no será dado retroactivamente o a proyectos que ya estén en marcha.
    • Los proyectos deberán de comenzar su implementación a partir de mediados de junio de 2019 o después, y tendrán como fecha límite para ser concluidos el 31 de junio de 2020.
  4. Aplicaciones Elegibles
    • No son elegibles organizaciones o individuos que hayan sido financiados anteriormente por el Prince Claus Fund a menos que sus proyectos hayan concluido y sido cerrados antes de la fecha límite para esta convocatoria.
  5. Forma de Aplicación
    • Descarga la aplicación para la Convocatoria Siguiente Generación en inglés, español o portugués a través del sitio web del Prince Claus Fund.
    • Junto con la forma completa de aplicación, los solicitantes podrán enviar links con ejemplos de su trabajo a través de YouTube o Vimeo copiando el link directamente en la forma de aplicación. Fotografías y otros documentos también pueden ser adjuntados a la forma de aplicación.
    • Todas las aplicaciones recibirán un correo de confirmación al ser recibidas en el correo electrónico: [email protected]

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =