En honor a la innovación en tecnología, industria y sociedad estimulada por las artes

Gran premio de la Comisión Europea en honor a la innovación en tecnología, industria y sociedad estimulada por las artes.

STARTS es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar alianzas de tecnología y práctica artística. Como parte de esta iniciativa, el Premio STARTS otorga las colaboraciones y los resultados más pioneros en el campo de la creatividad y la innovación en los cruces de la ciencia y la tecnología con las artes. El Premio STARTS de la Comisión Europea es lanzado por Ars Electronica, BOZAR y Waag.

Ciencia, tecnología y artes (Science, Technology and Arts =STARTS) forman un nexo con un potencial extraordinariamente alto para la innovación creativa. Y se considera que tal innovación es precisamente lo que se requiere si queremos dominar los desafíos sociales, ecológicos y económicos que Europa enfrentará en un futuro próximo. Por lo tanto, ya no se considera que el papel de los artistas consiste solo en difundir el conocimiento y las habilidades científicas y tecnológicas entre el público en general, sino más bien como un tipo de catalizador que puede inspirar y desencadenar procesos innovadores. La práctica artística de la exploración creativa y la apropiación experimental de nuevas tecnologías tiene un amplio potencial para contribuir al desarrollo de nuevos productos y nuevos modelos económicos, sociales y de negocios. En consecuencia, el Premio STARTS se centra en trabajos artísticos que influyen o cambian la forma en que vemos la tecnología, y en formas innovadoras de colaboración entre el sector de las TIC y el mundo del arte y la cultura.

Se ofrecen dos premios, cada uno con un premio de € 20,000, para honrar proyectos innovadores en la intersección de la ciencia, la tecnología y las artes: uno para la exploración artística, y por lo tanto proyectos con el potencial de influir o cambiar la forma en que la tecnología se implementa, desarrolla o percibe, y uno para la colaboración innovadora entre la industria / tecnología y el arte / cultura en formas que abren nuevos caminos para la innovación.

  • Gran Premio/ Exploración artística: Otorgado por la exploración artística y las obras de arte donde la apropiación por las artes tiene un gran potencial para influir o alterar el uso, el despliegue o la percepción de la tecnología.
  • Gran premio/ colaboración innovadora otorgada por la colaboración innovadora entre la industria o la tecnología y las artes que abre nuevos caminos para la innovación.

Para aplicar

  • Cada proyecto enviado debe estar, en el momento de su presentación, totalmente completado o lo suficientemente avanzado para que el jurado pueda evaluar su calidad y la probabilidad de que se implemente con éxito. Lo mismo se aplica a los acuerdos de colaboración: en el momento en que se envían, ya deben estar en funcionamiento y en la etapa de implementación. No se dará consideración a las entradas que sean puramente conceptos, ideas o propuestas de colaboración.
  • Los proyectos no deben tener más de dos años de antigüedad o deben mostrar una actualización significativa o un mayor desarrollo en los últimos dos años.
  • No hay ninguna cuota para participar en el concurso STARTS Prize 2019.

Fecha límite de postulación: 01 de marzo de 2019

Para más información visite el sitio oficial Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =